Blogia
risperdal

SI YO FUERA RICO

Esa ma~ana se despertó como todas las ma~anas. Puso la radio y se quedó tumbado mirando al techo.

Siempre pasaba sus primeros minutos del día así, pensando cosas. En cuanto empezaba a pensar se aislaba de tal forma que perdía todo contacto con el mundo real. Su pensamiento de esa ma~ana fue "ojalá tuviera el dinero suficiente para vivir el resto de mi vida sin preocupaciones. Eso sí que sería la felicidad suprema, hacer lo que quiera cuando quiera. Sólo me jode el dinero, todo lo demás es fácil de conseguir. Sin la necesidad del dinero podría dedicarme por completo a las cosas que de verdad importan en la vida".

Y entonces, como todas las ma~anas, llegó un momento en que sus pensamientos quedaron interrumpidos por la radio. De una forma totalmente espontánea e involuntaria volvió a oir el sonido del aparato, que le trajo de nuevo a la realidad de los sentidos.

Al incorporarse se dio cuenta de que un locutor había anunciado la combinación ganadora del sorteo de la primitiva, y una sensación mezcla de alegría y ansiedad se apoderó de él. Los números le eran familiares, sacó su boleto y al verlo casi estaba seguro de ser el ganador. Tenía que asegurarse cuanto antes. Ansioso por salir de dudas, sin vestirse ni asearse salió corriendo al bar de la esquina para comprobar la combinación ganadora.

Cuando llegó, todos se quedaron mirándole asombrados y preguntándose qué hacía un loco semidesnudo en un bar revolviendo con avidez las hojas de un periódico. Pero a él todo le daba igual porque esa ma~ana podría ser rico.

Efectivamente, el periódico lo confirmaba, su boleto era el ganador del primer premio. Entonces, una vez pasada la euforia, reparó en su desnudez y quiso salir de allí cuanto antes. Pero el azar quiso que antes echara un vistazo más al periódico, y lo que vio fue un anuncio que decía "sexo gratis sin compromiso. Soy todo vicio y te espero con la viciosa de mi amiga en nuestro apartamento. Abstenerse malos rollos". Entonces pensó: "vaya, ¿y por qué no? total no me conocen de nada y yo llevo una temporada de sequía bastante alarmante. Por probar.."

En condiciones normales habría arrancado con disimulo el anuncio y me lo habría guardado en el bolsillo sin más, pero a ver quién es el listo que es capaz de pasar desapercibido tras haber revuelto semidesnudo las hojas del periódico de un bar. Todos los ojos me miraban, así que me dije "la situación no puede ser más tensa de lo que ya es. Coge la hoja entera del periódico y sal corriendo". Y eso es exactamente lo que hice. Y que nadie me culpe de nada, es más, deberían estar agradecidos. Un loco les había quitado de encima unos minutos de su miserable rutina. Al acabar la jornada de trabajo del día unos se reunirían con su familia, otros con sus amigos, pero tarde o temprano a todos les llegaría el momento del gran silencio, ese instante fatídico en que la conversación se detiene de repente y nadie sabe qué decir para romper el hielo. Con esta historia ya tendrían una tontería más que contar. De nada.

El caso es que llegó a su casa sin mayores contratiempos, y ya más tranquilo se aseó, se vistió y desayunó. Estaba sonando una canción de Eskorbuto cuando de repente se dio cuenta de que ya no iba a poder volver a entrar al bar de la esquina. Después del espectáculo que montó raro sería que el camarero se hubiera olvidado de su cara. Y eso le recordó que tenía que ir a cobrar el boleto premiado. Así que a la sucursal de loterías se fue.

Mientras se dirigía a la estación de lotería pensó riéndose "¿qué importancia tiene no poder entrar más al bar de la esquina? voy a ser rico y me largaré de aquí. Qué me importa todo".

Llegó a la estación y cambió su boleto por un cheque de 2 millones de euros. Se lo guardó en el bolsillo y se dirigió al banco a cobrarlo, pero por el camino empezó a pensar en el anuncio de sexo gratis que había arrancado del periódico. Sus instintos se despertaron y decidió dejar el cobro del cheque para luego. Se sacó el anuncio del bolsillo y marcó el número que figuraba en él. Apareció la voz de una chica joven al otro lado:

-¿diga?
-que hay, llamaba por lo del anuncio del periódico, el de..
-¿el de sexo gratis? sí, es aquí. ¿Cuando te va bien pasar?
-bueno.. ¿ahora mismo está bien? lo que pasa es que yo nunca he ido a ningún anuncio así antes y..
-na, tú ven para aquí que ya verás como nos apa~amos. chao.

Y se puso en camino. Al llegar llamó a la puerta y le abrieron 2 tías. Sacó el anuncio del bolsillo y tras decir algo como "hola ¿qué tal? venía por esto" le dio el papel a una de ellas. Estas se miraron con extra~eza y una le dijo a la otra "oye, con este tío pasando del cloroformo, si nos hace ricas por la cara". A lo que él respondió "no, si yo de eso ya no me meto nada.." Continuó diciendo "pero si queréis podemos fumarnos unos canutos, que ayer me dieron un costo muy rico". De repente se calló y pensó "¿cómo que ricas? pero si el anuncio decía que era gratis, ¿ahora me querrán cobrar?". Entonces volvió a hablar, "pero si el anuncio decía..". Pero no le dejaron terminar, le despidieron diciendo "sí majo, el anuncio decía que mucho sexo pero es que nosotras ayer tuvimos una fiesta muy grande y estamos agotadas, otro día quizás.. chao guapo". Entonces salió todo confundido pensando "vaya, parece que no les he gustao na, que me han echao enseguida.. en fin, vámonos al banco a cobrar".

Llegó al banco y se puso a hacer cola. Echó un vistazo al banquero que atendía su ventanilla y lo que vio fue un viejo malhumorado. "en fin -pensó-, qué me importa que haya salido mal lo del anuncio, qué me importa que me atienda un viejo maleducado, lo único que cuenta es que voy a cobrar un pastón jejej".

Al fin le llegó su turno y deslizó el cheque por debajo de la ventanilla, pero justo cuando iba a decir "venía a cobrar este cheque por favor" le distrajo la radio de un cliente en la que se oía: "dos chicas han sido detenidas esta ma~ana por un presunto delito de estafa. Las detenidas se anunciaban ofreciendo sexo supuestamente gratis. Drogaban a sus víctimas con cloroformo y procedían a quitarles todas sus pertenencias. Una de las detenidas tenía en su poder un cheque por valor de 2 millones de euros. Según fuentes policiales, ella misma rompió el cheque en el momento en que le iba a ser incautado. Les informa Radio-13 Todo Noticias".

Al oir esto se quedó de hielo, y justo entonces el banquero le devolvió el anuncio de sexo gratis con su teléfono apuntado en rotulador. Con una sonrisa le dijo: "espero tu llamada guapo"

0 comentarios